miércoles, 1 de octubre de 2014

Dino Crisis


 Bueno Bueno, No todo en este espacio es exclusivamente a las nuevas entregas de juegos que están por venir, Si no que también tenemos espacio para los nostálgicos y para que las pequeñas nuevas generaciones conozcan los hermosos juegos que marcaron nuestra infancia, y Que mejor que retomar el famosísimo Dino Crisis.

Dino Crisis es un videojuego del género survival horror desarrollado y publicado por Capcom principalmente para la consola de videojuegos PlayStation en 1999 y posteriormente se diseñaron diferentes versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en 2000. Su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami. El título ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2 400 000 unidades para la consola PlayStation.
Historia:
El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente de inteligencia miembro de un equipo de (supera gentes internacionales) fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team) entrenados para misiones extremas, que es enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar la evolución y el desarrollo del armamento militar. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk.
Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado y clausurado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra y ha estado realizando actividades sospechosas y además ilegales en estas instalaciones, por lo cual se recomienda tomar medidas oportunas cuanto antes.
Un equipo de cuatro agentes se acerca a la isla en un helicóptero por la noche. Sus nombres son Regina, Gail, Rick y Cooper. Los cuatro descienden en paracaídas para aterrizar en la playa, pero Cooper se separa de ellos en una tormenta y aterriza en la jungla. Los otros tres se dirigen a las instalaciones contando con poder encontrarlo allí, pero sin que lleguen a saberlo, Cooper es devorado por una enorme bestia depredadora que se encuentra rondando en el bosque.

Jugabilidad:
La Jugabilidad es muy semejante a Resident Evil, Tiene un apartado Grafico (Para la época) muy impresionante que aprovechaba casi toda la potencia de la famosísima PSX (PlayStation 1), a diferencia de Resident evil, uno recorría pasillos vacios que sin previo aviso y cuando menos lo esperas, saltaba un dinosaurio de la nada para atacarte, Los enigmas eran un poco mas complejo a la hora de resolverse ya que consistía en su mayoría en remplazar letras y números, El tema de las armas no es para menos, La municion era escasa podias fabricar tranquilizantes para los dinosaurios y también curas para sobrevivir.

Gráficos:

Shinji Mikami experimenta por primera vez en un survival horror con gráficos 3D, dando una experiencia única para la época y llena de ventajas técnicas, aunque para la mayoría de los jugadores, que estaban acostumbrados a los gráficos prerenderizados, les podría resultar más difícil identificar objetos ya que éstos también estaban hechos con el mismo motor; la solución simple fue hacer que flotasen, como en Metal Gear Solid.






Musica:

Aunque la música no esté presente en todo momento, sí lo está en los momentos más peligrosos para crear una sensación de terror al jugador, haciendo que la tensión llegue a un punto más alto de lo que lo haría sin este inteligente complemento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario